,

  • Inicio
  • Museo Internacional De Arte Contemporáneo MIAC

Museo Internacional De Arte Contemporáneo MIAC

15/07/2020

MIAC – Castillo de San José

Cerca de Puerto Naos y de Arrecife, capital de la isla, se encuentra el Museo Internacional de Arte Contemporáneo-Castillo de San José.

Erigido entre los años 1776 y 1779 por mandato del rey Carlos III, su privilegiada ubicación en lo alto de un acantilado complementaba la potencia de fuego del Castillo de San Gabriel, y le convertía en un punto crucial para la defensa de Arrecife y de su puerto frente al peligro que suponían los estados modernos en pugna con el Imperio español.

Cuando sus fines defensivos se hicieron menos necesarios, estuvo abandonado durante casi un siglo.

César Manrique convenció a las autoridades de la isla de que debían transformar la antigua fortaleza en una galería de arte inaugurándose, en 1976, el Museo Internacional de Arte Contemporáneo.

El artista lanzaroteño puso en marcha el I Certamen Internacional de Artes Plásticas con obras de Picasso, Tàpies, Miró, Mompó, Millares, Zóbel, entre otros, que fueron el germen de una de las mayores colecciones de arte abstracto de la segunda mitad del siglo XX existentes en Canarias.

La fortaleza fue ampliada con obra de nueva construcción,  un moderno restaurante donde Manrique desplegó todo su potencial creativo, convirtiéndose en uno de los más atractivos espacios del edificio, un lugar en el que el visitante puede saborear platos de cocina vanguardista abrazado por la costa y el mar gracias a las imponentes vistas sobre la bahía que regala una inmensa cristalera.

Para más información sobre el MIAC Castillo de San José  y el resto de los centros, puede descargarse la APP CACTLanzarote que es el guía virtual de los Centros Turísticos. Descárguela desde AQUÍ

Contacto

© 2020 TEIKA361º. Todos los derechos reservados. Diseñado por Clientonic.
  • Sign up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.