Visitas virtuales a museos

MÁS VIDA A LOS MUSEOS,
CULTURA INMERSIVA 360º

+ visitas + accesible + rentable + sostenible.

Los museos recogen el acerbo histórico, artístico, científico de cualquier manifestación cultural, con el fin de conservarlo, estudiarlo y divulgarlo.

«Un museo es una institución sin fines lucrativos, permanente, al servicio de la sociedad y de su desarrollo, abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, comunica y expone el patrimonio material e inmaterial de la humanidad y su medio ambiente con fines de educación, estudio y recreo.» Definición de ICOM

Ventajas para los museos:

  • Un museo abierto 24/7, de forma desatendida (el usuario interactúa solo).
  • Guías expertos acompañan en tiempo real a los usuarios online, con visitas concertadas.
  • Mejor monetización de la actividad.
  • Integración con tienda online (e-commerce).
  • Todo el potencial de internet y de las tecnologías de comunicación.

Los usuarios vienen dispuestos a aprender, sorprenderse, admirarse, experimentar, participar…

Madre e hijo hacen visita virtual a museoEn Teika 361º tenemos dilatada experiencia en unir ambos lados de la cadena de transmisión museística, permitiendo que cada uno cumpla sus fines, y nos apoyamos para ello en las últimas tecnologías de la comunicación, para generar experiencias únicas, ricas e inolvidables.

La visita virtual 360º nos permite ofrecer un recorrido inmersivo por las salas del museo, con imágenes de una calidad y nivel de detalle excepcional.

Además, podemos enriquecer la experiencia con información tan ampliada como el museo desee, ofreciendo formato vídeo, audio, texto, imágenes… sobre cualquier punto del edificio, o pieza de sus fondos.

Tenemos una solución para usted y su museo, seguro.

¿Qué hace el Museo del Prado
con sus visitas virtuales?

Uno de los museos más importantes del mundo, El Museo del Prado, no lo ha dudado: la tecnología y su aplicación a la actividad museística se aplica a todo, desde la conservación con HRI (hight resolution image), a la propia visita por sus salas de manera virtual. Lo digital no solo no compite con lo real, sino que lo complementa y enriquece.

Museos como recursos didácticos

Visitas virtuales a museosExplicación o experimentación. Relato o vivencia. La visita a un museo es una de las grandes experiencias que los estudiantes pueden vivir, porque les involucra en el contenido lectivo. La visita virtual permite que este recurso esté al alcance de un click, sin moverse del aula o del colegio, que cada uno conecte y lo deambule a su ritmo, o que un guía les lleve de la mano y les vaya informando.

¿Hablamos de sus proyectos?

Si quiere conocer cómo podemos ayudar a su museo a cumplir sus fines, estaremos encantados de ampliarle información:

hablemos de su museo.

¿Quiere saber qué podemos hacer por su museo? Haga click   ahora  →    →

Formulario de contacto Teika 361º

© 2020 TEIKA361º. Todos los derechos reservados.
Diseñado por Clientonic.
Share This